Proyectos

Descripción del Proyecto
Material: Bronce
Dimensiones: Cuerpo – 15×5 [m] / Brazos abiertos – 15×15 [m]
Ubicación: Barrio El Cisne II, Guayaquil – Ecuador
Artista: Nixon Córdova Lara
Año: 2016
Descripción:
Monumento emblemático para los ciudadanos de Guayaquil.
El Monumento al Cristo del Consuelo es una emblemática escultura ubicada en el sector Cisne II, en el suroeste de Guayaquil. Inaugurada en diciembre de 2016, la obra fue creada por el artista Nixon Córdova, y fundida por Funsa. La obra se ha convertido en un símbolo de fe y devoción para los guayaquileños.
La escultura, elaborada en bronce, mide 15 metros de altura y 15 metros de ancho con los brazos extendidos. Está situada sobre una base en forma de cruz de 36 metros de altura, alcanzando una altura total de 37 metros. El conjunto se encuentra en una plazoleta de 1.188 metros cuadrados, diseñada para acoger a los fieles que participan en la tradicional procesión del Cristo del Consuelo durante la Semana Santa.
Este monumento no solo enriquece el patrimonio cultural y religioso de Guayaquil, sino que también se ha convertido en un punto de referencia para los habitantes y visitantes de la ciudad.
La imagen del Cristo del Consuelo y su procesión se han convertido en uno de los símbolos y tradiciones más importantes para los guayaquileños. Desde 1960, durante la Semana Santa, millones de ciudadanos con mucha fe se acercan a recorrer las calles del suburbio de la ciudad portuaria.